Todos los comercios, salvo bares y restaurantes, podrán abrir en Francia a partir del 11 de mayo, fecha de comienzo de la desescalada ante la pandemia del coronavirus Covid-19, mientras que la vuelta a las aulas se hará de forma progresiva y en función de los cursos.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció este martes ante la Asamblea Nacional que los comercios deberán limitar el número de personas presentes a la vez en sus establecimientos y garantizar la distancia de un metro, consignó la agencia Efe.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Respecto a los colegios, los primeros en reincorporarse serán los alumnos de infantil y primaria a partir del 11 de mayo, mientras que los de los primeros cursos de secundaria lo harán desde el 18 de mayo, y la situación de los de últimos años de secundaria y bachillerato se evaluará al final de mayo.

En las guarderías, sólo podrán coincidir diez niños por grupo, mientras que en los colegios el máximo será de 15 alumnos por clase.

Philippe dejó claro que la vuelta a clase, escalonada a lo largo de tres semanas, será voluntaria.

TERMINA EL FUTBOL

El primer ministro francés también anunció que da por finalizada en Francia la temporada 2019/2020 de futbol y del resto de deportes profesionales por razones sanitarias.

“La temporada 2019/2020 no podrá reanudarse”, dijo ante la Asamblea Nacional en la presentación del plan con el que el país volverá progresivamente a la normalidad a partir del próximo 11 de mayo.

Philippe destacó ante los diputados que todas las grandes manifestaciones deportivas, culturales y otros actos con más de 5 mil personas no podrán celebrarse antes de septiembre.

(Foto: Tomada de la agencia AP)

[/read]

Compartir