La aplicación de filtros de seguridad las noches del viernes y sábado en León, Guanajuato, mostraron la desobediencia e irresponsabilidad de algunos ciudadanos en la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Los operativos de la noche del viernes 22 y sábado 23, a cargo de la Dirección de Tránsito Municipal, resultó en sanciones a 348 personas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Con la colocación de este filtro en puntos distintos, se realizaron revisiones de alcoholemia y se verificó que los vehículos estuvieran en cumplimiento del Reglamento.

Como resultado de este operativo, 27 personas resultaron con aliento alcohólico, 10 ebrios incompletos que fueron sancionados con arresto y dos personas resultaron con ebriedad completa, por lo que, al igual que los anteriores, fueron arrestados para garantizar su vida y evitar que pusieran en riesgo a alguien más.

La noche del sábado, se presentó un incidente en el que un conductor a bordo de un vehículo Gol, con rótulos de una empresa inmobiliaria, se negó a someterse al filtro y aceleró la marcha lesionando a un oficial de vialidad.

El agente lesionado es Abraham Salvador, quien fue trasladado a atención médica con dolor en la cadera, sin lesiones de gravedad. La Secretaría de Seguridad Pública tiene identificado el vehículo y se mantiene en búsqueda del mismo.

Con estos filtros de seguridad, se complementa el trabajo operativo en el territorio municipal, que tienen el objetivo de salvaguardar la vida y patrimonio de la ciudadanía.

El resultado de este trabajo operativo de la Secretaría de Seguridad Pública fue de 385 personas detenidas: 356 por faltas administrativas y 29 por la comisión de presuntos delitos, de las 7 de la mañana del sábado 23 de mayo a las 7 de la mañana del domingo 24 de mayo.

La Secretaría de Seguridad Pública dijo que continúa trabajando por la seguridad de las y los leoneses.

[/read]

Compartir