La unión hizo la fuerza en Guanajuato. Con el trabajo conjunto de las seis universidades tecnológicas del estado y la comunidad de emprendedores sociales llamados Makers se logró la fabricación de dos mil caretas en 30 días.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, a nombre de las instituciones de educación superior y la comunidad de Makers, entregó dos mil caretas de protección al sector salud del estado de Guanajuato para brindárselo al personal que labora en las instituciones públicas de salud.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Todo esto fue posible gracias a Grupo Santander y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), quienes donaron láminas de acetato y filamento de plástico para la fabricación de las caretas, y así contrarrestar los efectos del contagio del coronavirus.

Las caretas son elaboradas como diademas con PETG (tereftalato polietileno) y con PLA (Poliácido Láctico) a través de una impresora 3D y con hojas de acetato tamaño A4, con diseño envolvente, que da protección frontal y lateral, desde la frente hasta el mentón, antiempañante y viable para ser usado con lentes.

Las Universidades Tecnológicas de León (UTL), del Norte de Guanajuato (UTNG), de San Miguel de Allende (UTSMA), de Salamanca (UTS), del Suroeste del Estado (UTSOE) y la Laja Bajío (UTLB) fueron las participantes de este reto para apoyar al personal médico.

[/read]

Compartir