Más de medio millón de personas están siendo atendidos con un plan emergente de agua que suministra, instala y repara equipos a fin de garantizar un entorno saludable en numerosas comunidades de Guanajuato.

Se trata del Programa de Acciones Emergentes Covid-19 en el que la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (Ceag), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), garantizan agua de calidad en 184 zonas rurales y urbanas de 19 municipios del estado.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Dolores Hidalgo, Guanajuato, Silao, León, San Felipe, Salamanca, Valle de Santiago, Santa Cruz de Juventino Rosas, Celaya, Comonfort, Pénjamo, Atarjea, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, Xichú, Santa Catarina, Doctor Mora, San José Iturbide y San Miguel de Allende son algunos municipios donde se ha trabajado para ejecutar este programa.

En total, se atienden a 549 mil 141 habitantes de zonas prioritarias y se destinan 4.9 millones de pesos para consolidar las siguientes acciones:

  • Suministro, instalación y reposición de equipos dosificadores de hipoclorito donde sea necesario: hipoclorito de calcio, hipoclorito de sodio, equipo para muestreo colorimétrico de cloro residual y Pastillas DPD para muestreos de cloro libre residual (ADP). Lo anterior, preferentemente en las fuentes de abastecimiento que suministran el servicio a las unidades médicas.
  • Entrega de desinfectante y un kit colorimétrico para uso dentro de las instalaciones, para garantizar la calidad del agua con las concentraciones de desinfectante antes mencionadas.

Estas acciones garantizan el bienestar de la población e higiene personal, atendiendo las recomendaciones de las organizaciones de salud por la actual pandemia por el Covid-19.

[/read]

Compartir