La gradual apertura económica de San Miguel de Allende, Guanajuato, no significa un relajamiento de medidas sanitarias.

En un comunicado, el gobierno municipal recordó que, como parte de la reactivación económica, desde el 15 de julio pasado los hoteles funcionan al 40 por ciento de su capacidad, pero enfatizó que esto no significa la apertura del destino turístico, por lo que sigue restringido el uso de áreas comunes y albercas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En los accesos a la ciudad, los visitantes encontrarán los filtros sanitarios donde deben comprobar con la reservación, que los esperan en un hotel o restaurante certificado; de no tenerlo deberán regresarse a su lugar de origen.

Asimismo, quienes tengan habitación en un hotel, sólo tendrán el servicio de hospedaje y restaurante en cumplimiento a los protocolos de prevención, atención y contención del coronavirus Covid-19 y la certificación “Primero la salud” y “Guanajuato Seguro”. El huésped no puede hacer uso de áreas comunes, ni albercas, recordaron las autoridades municipales.

Para conocer los hoteles y establecimientos certificados; así como las medidas y protocolos de prevención y reapertura, pueden en la página www.sanmiguelallende.gob.mx,  o https://visitsanmiguel.travel/index.php

Desde el 2 de julio, San Miguel de Allende es considerado un #DestinoTurísticoSeguro, avalado por el Sello de Viaje Seguro “Travel Safety Stamp” que otorga el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), al reconocer el cumplimiento de los protocolos de salud e higiene estandarizados en todo el mundo para convertirlo también en un #DestinoEjemplar.

Es indispensable el compromiso de todas y todos para evitar el incremento de casos positivos por coronavirus. Visitantes y sanmiguelneses habrán de cumplir con todas medidas preventivas, como el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado constante de manos, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial.

[/read]

Compartir