A fines de septiembre quedará inaugurado el puente de la avenida Irrigación, en el municipio de Celaya, Guanajuato.

En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) recordó que esta obra, en la que el gobierno estatal invierte 266 millones 831 mil pesos, provenientes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), inició el pasado 10 de enero.

La Sicom dijo que los trabajos concluirán antes de lo proyectado, dando solución a los problemas viales que se presentaban en la Avenida Irrigación, una de las más transitadas de la ciudad de Celaya.

“Gracias a la buena planeación y al trabajo coordinado con los municipios y las empresas constructoras, se está cumpliendo con el compromiso de hacer obras bien y a tiempo”, añadió la Sicom.

Destacó que, durante este periodo de contingencia sanitaria, la obra pública cobra especial relevancia debido a la generación de empleos.

OBRA CREÓ 150 EMPLEOS DIRECTOS

En esta obra se han generado alrededor de 150 empleos directos y más de 400 fuentes de trabajo indirectas de ciudadanos empleados en empresas proveedoras de materiales y servicios, necesarios para la construcción del puente.

  • La obra tiene una longitud de un kilómetro y cuenta con accesos con un muro mecánicamente estabilizado; cuatro carriles, dos por sentido de circulación, los cuales están separados por una barrera intermedia de concreto.
  • Los carriles de circulación son de 3.5 metros de ancho y un acotamiento central con 1.75 metros de ancho.
  • También se incluyó la construcción de carriles laterales, carriles de incorporación y camellones, así como una ciclovía de 1.50 metros de ancho y plantas que vendrán a embellecer la imagen urbana y serán fuente de aire limpio para los habitantes de la zona.

Compartir