Tras difundir su video en el que narra qué fue acosada por un chofer del servicio Uber, una joven de León, Guanajuato, recibió apoyo legal y psicológico.

En un comunicado, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) lamentó la situación de la que fue víctima de acoso sexual y anunció que tuvo un primer contacto con la joven.

Personal del IMMujeres realizó un primer contacto con la afectada para ofrecer acompañamiento psicológico y legal que incluye alternativas de contención y herramientas jurídicas, mismas que ha aceptado”, dijo la dependencia municipal en su comunicado.

En las imágenes, la joven se muestra primero a bordo de la unidad, luego paga y posteriormente ya en la calle explota en llanto tras el presunto acoso que sufrió durante el viaje.

Las niñas, adolescentes, mujeres y todas las personas tienen derecho a transitar de manera libre y segura; sin embargo, estos actos cometidos por razón de género atentan contra los siguientes derechos: libertad, seguridad y una vida libre de violencia”, indicó IMMujeres.

CERO TOLERANCIA AL ACOSO SEXUAL

Reiteró la “cero tolerancia a estas prácticas de acoso sexual” y refrendó el compromiso “en continuar interviniendo para que cada día las mujeres tengan opciones de denuncia y redes de apoyo”.

IMMujeres recordó que si alguna vivió o está pasando por una situación que vulnera los derechos humanos no dude en enviar mensaje de WhatsApp al 477 925 1034.

También puedes se puede contactar a la dependencia a los números 477 712 29 29 y 477 712 57 95, así como a la línea de emergencias 911 y a la línea de Atención Integral para las Mujeres al 075.

Este es el video:

 

Compartir