El objetivo es involucrarlos en la solución de conflictos y cultura de la paz en Guanajuato. Como parte de las actividades de la Semana Escolar por la Paz, que se celebra hasta el viernes, se llevó a cabo la charla sobre el Manejo y Resolución de Conflictos en una Cultura de Paz.

El evento se desarrolló en la modalidad a distancia con la participación de 20 alumnos y alumnas del sexto grado de la escuela primaria “Rafael Barba Pérez”, perteneciente a la región suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

También se contó con la presencia de estudiantes de la escuela primaria “Eufrocina Pantoja”, de León.

Los alumnos y alumnas participaciones sostuvieron una charla sobre el manejo y resolución de conflictos en una cultura de paz, con el fin de generar discusiones para el bien de los menores de edad en esta etapa.

TUTORÍA DE DERECHOS HUMANOS

A través de la plataforma digital Teams, Fernando Jiménez Aranda Díaz, de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, compartió los conceptos de conflictos y resolución de estos, donde la comunicación, la convivencia y la mediación son factores importantes para la solución de estos.

En el momento de que surge un conflicto entre dos o más personas, el diálogo, el respeto y la apertura son eminentes acciones que prevalecen en la tolerancia de las personas por solucionar el problema, y las niñas y los niños tienen ese factor importante, por ello son agentes de cambio para un mundo mejor”, dijo Aranda Díaz.

SIN BROMAS PESADAS

Las y los alumnos que participaron en este conversatorio coincidieron en que se deben de evitar las bromas pesadas, los insultos, los malentendidos para vivir en sana convivencia con sus demás compañeros.

Se espera generar un espacio que sea de provecho y beneficio para los jóvenes en su entorno y puedan tener un ambiente más cordial y sano en el ámbito de los estudios.

Compartir