Este jueves, Guanajuato tendrá cielos despejados con máximas hasta de 28 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que la Mesa Central del país tendrá cielo medio nublado por la mañana y medio nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla y sin lluvia en el resto de la región.

Se espera también un ambiente frío con heladas por la mañana en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

HELADAS EN ZONAS ALTAS DE GUANAJUATO

Precisamente las zonas serranas de Guanajuato con las que tendrán temperaturas mínimas entre 6 y 7 grados durante la madrugada y noche, dijo el reporte.

Para el resto del estado, se esperan cielos despejados con nula probabilidad de lluvia y máximas de 28 grados. Se esperan algunas rachas de viento durante la tarde y noche.

Las mínimas promedio en el estado oscilarán entre los 11 y 12 grados, dijo el Meteorológico.

FRÍO EN EL NORTE

Para el resto del país, el SMN dijo que una línea seca sobre el norte de México continuará generando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión prevalecerá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país y con la onda tropical No. 42 que se ubicará al sur de las costas de Guerrero, incrementarán el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas y los estados del Pacífico Sur y Central Mexicano.

CHUBASCOS EN EL SURESTE

Segundo canal de baja presión se mantendrá sobre el sur del Golfo de México, mientras que un centro de baja presión se ubicará en la Sonda de Campeche, ambos ocasionarán chubascos y lluvias fuertes sobre el sureste de la República Mexicana.

ZONAS DEL CENTRO HASTA CON 40 GRADOS

Asimismo, seguirá el bajo potencial de lluvia y ambiente frío por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Mientras que en el noroeste, norte y occidente del país se prevé ambiente diurno caluroso con temperaturas de 35 a 40°C.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Estado de México y Puebla.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango (occidente), Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla.

Compartir