Guanajuato tendrá este sábado cielos medio nublados a nublados en la tarde con máximas de 25, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que para la Mesa Central del país se presente cielo medio nublado, con probables lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Continuará el ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas en sierras de la región, añadió el reporte, mientras que seguirá el viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

GUANAJUATO CON HELADAS

El reporte indica que varios municipios de Guanajuato seguirán con heladas matutinas, en especial los que tienen zonas altas y del noreste con 6 a 7 grados de mínimas.

El resto de los municipios del estado seguirán con máximas de 25 grados promedio con muy baja probabilidad de lluvia.

Las mínimas en la mayor parte del estado oscilarán entre los 8 y 9 grados, agregó el reporte del SMN.

FRENTE FRÍO CORTO

Para el resto del país, el Meteorológico pronostica que un frente frío de corta duración se mantendrá cerca de la frontera noreste de México, ocasionará fuertes rachas de viento y tolvaneras sobre dicha región.

Se prevé que al final del día, el sistema se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje del afectar al territorio nacional.

SE ACERCA EL FRENTE 20

Durante la tarde, un nuevo frente frío (No. 20) y su masa de aire polar asociada se aproximarán a la frontera norte del país y en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro ocasionarán descenso de temperatura y fuertes rachas de viento sobre dicha región.

Por otro lado, el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y una corriente de vientos máximos originará chubascos y lluvias aisladas sobre entidades del noreste, occidente, centro y sur del país.

ESCASO POTENCIAL DE LLUVIA

Asimismo, se prevé escaso potencial de lluvia e incremento de las temperaturas diurnas sobre estados del oriente y sureste del territorio nacional, además de evento de surada a lo largo del litoral del Golfo de México.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este sábado:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en los estados de Michoacán y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur e Istmo y Golfo de Tehuantepec

Viento de componente sur con rachas de 40 a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, costas de Veracruz, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Michoacán y Guerrero.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -15 a -10°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Coahuila.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Compartir