No solo en Matemáticas, sino también en Química. Estudiantes del sistema educativo estatal de Guanajuato obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en la etapa nacional de la XXX Olimpiada Nacional de Química.

En el evento, que se realizó de forma virtual con la intervención de representantes de 30 estados del país, las alumnas y alumnos pertenecientes al sistema de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) sobresalieron entre un total de 174 participantes.

TRIUNFADORAS Y TRIUNFADORES

Así fueron repartidas las medallas a las y los guanajuatenses:
Medalla de oro (nivel B)
  • Jocelyn Benítez Ramírez, alumna de la escuela del nivel medio superior de Irapuato.
Medallas de plata (nivel B)
  • María Fernanda Martínez Hernández, de la escuela del nivel medio superior de Irapuato
  • Carlos Adrián Cano Preciado, de la escuela del nivel medio superior del Centro Histórico León
  • Miguel Rafael Fabricio Gutiérrez Blásquez, de la escuela del nivel medio superior Celaya
Medallas de bronce (nivel A)
  • Ángel Martínez Guzmán y Carlos Aarón González Soria, ambos de la escuela del nivel medio superior del Centro Histórico León.

Y VAN A OLIMPIADA INTERNACIONAL

Además, como resultado de su participación, Miguel Rafael Fabricio Gutiérrez Blásquez y Carlos Aarón González Soria, fueron preseleccionados para participar en la Olimpiada Internacional de Química en fecha por definir.

Compartir