La Organización Mundial de la Salud emitió una serie de recomendaciones para las festividades de Navidad y la principal es el uso de cubrebocas para todo el mundo.

La OMS indicó que existe un riesgo elevado de que la pandemia de agrave en el inicio del 2021.

La oficina de la OMS en Europa dijo que durante las primeras semanas y meses del 2021 se eleva el riesgo de resurgimiento de la pandemia por Covid-19.

En un comunicado, la oficina de la OMS dijo que, aunque se esté con familiares y amigos y que resulte difícil llevar cubrebocas o guardar sana distancia, se debe realizar esto para que todos puedan permanecer sanos y seguros.

Entre otras recomendaciones también indicó que se deben limitar el número de invitados cuando se realiza en lugares cerrados y tratar de ventilar lo más posible para la reducción de riesgos.

TOMA NOTA

Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomienda que se tomen medidas de precaución para evitar contagios al preparar una fiesta o reunión de Navidad:

  • Mantener la limpieza, lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Lave las tablas de cortar, externar con los platos, los utensilios y los mesones con agua caliente jabonosa después de preparar cada alimento.
  • También se pide que cada persona lleve sus propios alimentos y que se evite compartir con los otros invitados esto para evitar que se tenga contacto personal y con utensilios.
  • Se debe considerar también el origen de cada persona invitada e investigar la situación del virus en su localidad.
  • Los CDC recomiendan también que los confirmados o sospechosos de Covid-19 no deberían ser anfitriones o asistir a fiestas.

Las recomendaciones anteriores están encaminadas a que los casos de coronavirus en el mundo no aumenten de manera estrepitosa en el mundo a raíz de las festividades navideñas, las autoridades sanitarias recomiendan seguirlas.

(Foto: Tomada del diario Debate)

Compartir