Este sábado, varias partes de Guanajuato tienen alta probabilidad de lluvias ligeras, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la Mesa Central del país presente cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala.

El reporte dijo que continuará el ambiente frío a muy frío, principalmente en las zonas altas de la región con algunos bancos de niebla dispersos.

HASTA 80% DE PROBABILIDAD DE LLUVIA EN GUANAJUATO

El SMN dijo que municipios como León, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y en menor medida Celaya, Salamanca e Irapuato tendrán de 70 a 80 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras durante la noche.

Las temperaturas máximas en la entidad promediarán los 22 a 23 grados con nublados y algunas rachas de viento.

Las mínimas promediarán los 8 grados durante la madrugada y noche, mientras que en las zonas altas será de 6 grados.

LLEGA OTRO FRENTE FRÍO

Para el resto del país, el SMN dijo que un nuevo frente frío (No. 26) se extenderá con características de estacionario sobre el norte de México.

Este fenómeno, en interacción con el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro, ocasionará lluvias y chubascos sobre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se presentarán vientos con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en el Mar de Cortés, Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila y con rachas de 50 a 60 km/h en Durango.

HELADAS EN MESAS NORTE Y CENTRAL

La masa de aire asociada al frente No. 25 continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones.

También se espera viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Una corriente en chorro subtropical originará arrastre de humedad hacia el occidente, centro, oriente y sur del país con posibilidad de chubascos y lluvias aisladas sobre dichas regiones.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este sábado:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en el Mar de Cortés, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Durango.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Michoacán y Guerrero.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -15 a -10°C con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Compartir