La Feria León 2021 podría aplazarse tentativamente hasta agosto, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Así lo adelantó este miércoles el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al reiterar que se mantiene la realización del evento, aunque dependiendo de la situación que se vica en la ciudad, consignaron medios locales.

El mandatario estatal reconoció que en este momento de la pandemia por el Covid-19 no existen condiciones para su realización, y sería una vez que los contagios bajen y se tenga una mayor vacunación para que se realice el evento masivo que reúne a más de 5 millones de personas en promedio cada año.

Rodríguez Vallejo recordó que el evento, que se realiza tradicionalmente en enero hasta los primeros días de febrero, daría un respiro a la economía en el municipio de León, consignó Publimetro.

PATEAR EL BOTE

“Hay mucha gente que vive de ella y para ellos sería un respiro si se hace en verano o se hace en otra fecha, no tiene nada de malo patear el bote y esperar mejores resultados”, añadió.

La Feria es una decisión del Ayuntamiento, es una Feria Estatal, pero al Ayuntamiento es quien autoriza. Yo he estado en contacto con el alcalde y respetaremos la decisión del municipio, pero que valoren hacerla en otras fechas”, añadió Diego Sinhue.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, Juan Carlos Muñoz Márquez, señaló que la organización está lista para cancelar o realizar la feria, dicha decisión dependerá del Ayuntamiento de León.

Tenemos que estar preparados para organizar una feria ante cualquier circunstancia y distintos escenarios, pero no somos la autoridad que determina si se cancela o no”, explicó al descartar que el evento pudiera realizarse de manera virtual.

FACTORES EN JUEGO

“Hemos sido muy respetuosos en ese tema, es una decisión que tomará el gobierno municipal y del estado basado en la información que la Secretaría de Salud pueda emitir junto con la Secretaría de Economía, porque hay muchos factores que se deben tomar en cuenta”, abundó Muñoz Márquez.

El directivo de la Feria precisó que se analiza el recurso necesario para convertir el recinto ferial en un espacio público abierto todo el año, pero dadas las condiciones sanitarias y económicas que deriven en una cancelación, se podría solicitar un subsidio al gobierno local y estatal para mantener en operación a las instalaciones.

(Foto: Archivo Feria León)

Compartir