Hace aproximadamente dos años Yalitza Aparicio alcanzó fama mundial, gracias a su actuación en la película “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón , y por la que fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz.
Desde entonces, la joven originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, ha desfilado por importantes alfombras rojas, incluso fue invitada como oradora en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y actualmente es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
Ahora, con la temporada de premios en puerta, Yalitza fue invitada por la cadena TNT para conducir el pre-show de la gala de los Golden Globes que se transmitirá por ese canal este domingo 28 de febrero.
Estoy muy contenta de aparecer ahora de este lado, creo que me voy a sentir relajada viendo las reacciones de los nominados, pues ya conozco en persona lo que sucede ahí. Estoy agradecida por la invitación”, indicó la actriz, en entrevista con el diario Milenio.
MUCHA PREPARACIÓN
Aparicio reveló que ha tenido que prepararse muy bien, investigando acerca de las películas, los directores y los actores que están nominados en esta nueva entrega.
(Me he preparado e) Informando sobre cómo son las conducciones de estos eventos. Aunque en esta ocasión será diferente, no habrá alfombra roja, muchas cosas van a ser a distancia”, dijo la actriz a Milenio.
“Será una oportunidad de revivir la experiencia que tuve con ‘Roma.’ Se me van a remover muchos recuerdos de aquel día: los nervios, la sensación de no tener idea de lo que estaba pasando. Ahora, del otro lado, podré analizar todo, ver a los nominados y decir: ‘claro, yo sé qué se siente estar ahí’”, expresó.
(Foto: Tomada del diario Publimetro)