Con la meta de reactivar al sector turístico, Guanajuato lanzó la campaña “Sí, Quiero Guanajuato” dirigida a viajeros locales y nacionales. La intensa promoción de la entidad durará hasta el 23 de abril.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato (Sectur) dijo que “Sí, Quiero Guanajuato” promociona los segmentos turísticos de cultura, romance, aventura, gastronómico, salud y bienestar, MICE, y enológico y destilados que ofertan los 6 Pueblos Mágicos, las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad y los principales destinos turísticos de Guanajuato.

Puede consultarse todos estos atractivos en la página web www.guanajuato.mx.

La promoción invita a los turistas a visitar Guanajuato, un destino que ha cumplido con protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria ante la pandemia del Covid-19.

Además, la campaña destaca que el gobierno estatal creó el mejor sistema de salud del país, lo que permitió enfrentar la pandemia desde el inicio con infraestructura, equipamiento, medicinas y personal capacitado.

VISITA BAJO REGLAS

La Sectur, a través de su Dirección de Competitividad Turística, estableció lineamientos para una ordenada, gradual y responsable reincorporación de los sectores económicos y diseñó el “Distintivo Guanajuato Sano” como herramienta para definir las buenas prácticas dentro de la cadena de valor.

Con el Distintivo Guanajuato Sano, el estado ha logrado no solamente el reconocimiento estatal sino también el internacional al ser el primer destino sin playa en México en recibir el “Sello de Viaje Seguro” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al implementar estándares de higiene y sanitización.

Actualmente, son más de 3 mil organizaciones turísticas las que se han inscrito al curso Buenas Prácticas, entre ellos, hoteles, agencias y operadoras de viaje, guías de turistas, restaurantes, establecimientos de arte popular y productos típicos, transportadoras turísticas, empresas operadoras de parques temáticos, auxilio turístico, balnearios, campos de Golf, spas, empresas turísticas rurales, entre otros.

CALCULA 60% DE OCUPACIÓN

De acuerdo con el Semáforo Estatal de Reactivación que hoy se encuentra en color amarillo con alerta, la estimación de ocupación en los hoteles y restaurantes que han cumplido con la certificación de destino seguro es del 60 por ciento.

Las restricciones del semáforo epidemiológico será factor decisivo sobre la afluencia del turismo nacional, ya que los viajes por carretera, de corta distancia y evitando las aglomeraciones, podrían generar mayor dinamismo durante esta temporada.

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