Este domingo, continuarán las altas temperaturas y algunas regiones de Guanajuato registrarán hasta 33 grados de máximas, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua prevé que la Mesa Central del país tendrá cielo despejado e incremento de nubosidad hacia la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla; fuertes en Hidalgo e intervalos de chubascos en Querétaro y Tlaxcala.

Seguirá el ambiente de frío al amanecer en zonas montañosas y muy caluroso por la tarde en la región. Se espera que el viento de dirección variable tenga rachas de 50 a 60 km/h.

AMBIENTE SECO EN GUANAJUATO

El reporte indica que Guanajuato tendrá cielo despejado la mayor parte del día con algunos nublados por la tarde.

Los municipios de Irapuato, Salamanca y Celaya registrarán las temperaturas máximas con 33 grados y mínimas de 10.

El resto de municipios como León, Guanajuato capital, Silao, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Comonfort y Dolores Hidalgo registrarán de 30 a 31 grados con casi nulas probabilidades de lluvias.

Los municipios del noreste registrarán máximas de 27 grados con mínimas promedio de 8 a 9 grados en madrugada y noche.

FRENTE FRÍO CON RACHAS DE VIENTO EN EL NORTE

Para el resto del país, el SMN reportó que el frente frío No. 46 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional.

Este fenómeno originará rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, además de la Mesa Central, con tormentas puntuales intensas y posibles granizadas en sierras de Puebla y Veracruz.

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

ESTADOS TENDRÁN HASTA 45 GRADOS

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia en gran parte del país, provocando una onda de calor en el oriente y sureste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Veracruz y Oaxaca.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este domingo:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento durante las tormentas y posibles granizadas en los estados de Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento durante las tormentas y posible caída de granizo en Tamaulipas, Hidalgo y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Estado de México, Campeche y Quintana Roo.

Evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h: costas de Tamaulipas, y Veracruz (norte).

Viento con rachas de 70 a 80 km/h en el golfo de California y Baja California.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Veracruz (sur) y Oaxaca (norte).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato (suroeste), Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco, Campeche. Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.

Compartir