Los escándalos al interior del nuevo gobierno de San Luis Potosí no paran. Y es que no solo el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona es cuestionado por presuntos actos de corrupción, sino que integrantes de su gabinete también tienen señalamientos por desvíos millonarios.

De acuerdo con el diario Reforma, entre los funcionarios cuestionados está José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno.

Siendo diputado local, este personaje estuvo involucrado en la limpia de cuentas públicas municipales a cambio de moches, todo desde la presidencia de la Comisión de Vigilancia Legislatura local del 2015 al 2018, cargo al cual pidió licencia durante seis meses mientras se llevaban a cabo las investigaciones de la llamada “Ecuación Corrupta”.

Otro, dice Reforma, es Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), quien cuando fue dirigente estatal del PRD fue acusado de desviar 15 millones de pesos a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y posteriormente fue expulsado por actos de corrupción, traición al partido y enriquecimiento ilícito en junio de 2020.

CON ACCESO MILLONARIO

Segura Morquecho en su nuevo cargo podría tener acceso a una bolsa de 10 mil millones de pesos para programas sociales, de acuerdo con lo expuesto por Gallardo Cardona.

A Noé Lara Enríquez, nuevo Oficial Mayor, lo involucran con Sandra Sánchez Ruiz, titular de empresa fantasma “Comercializadora Sanfer”, la cual facturó más de 70 millones de pesos a los Ayuntamientos de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, encabezados por Gilberto Hernández y Ricardo Gallardo Juárez, respectivamente.

La Administración de Ricardo Gallardo Juárez, padre del actual gobernador, pretendió justificarlos con 30 facturas elaboradas todas el 4 de mayo de 2016 (para comprobar gastos realizados entre noviembre de 2015 y febrero de 2016), las cuales se emitieron en un lapso de 18 minutos.

(Gráfico: Tomado del diario Reforma)

Compartir