Niñas y niños de San Miguel de Allende recibieron charlas y atestiguaron una exhibición que difícilmente olvidarán.

En la colonia San Rafael de ese municipio guanajuatense se llevó a cabo la Feria de la Prevención del Delito con cerca de 50 niños y jóvenes participando en las actividades.

Los asistentes disfrutaron de juegos, inflables, un circuito de obstáculos y la exhibición y demostración de la unidad Canina perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

El oficial encargado de la unidad Canina impartió una plática sobre cómo entrenan a los perros y ofreció una demostración de cómo los canes realizan un ataque y mordida cuando un individuo le roba el celular a una persona, participó personal de Prevención del Delito.

Además, como reflexión para los jóvenes y niños les recordó la importancia “de cuidar a los animalitos, además de darle un trato humano ya que ellos son muy fieles y siempre cuidarán de los dueños”, compartió.

PREVENCIÓN DE VIOLENCIA

Este programa busca replicarse en otras colonias para fomentar la prevención y la no violencia entre las nuevas generaciones.

El Institutos Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende también apoyó con la realización de algunas actividades para los presentes.

El presidente de colonos de la San Rafael, Esteban González, agradeció a autoridades municipales por su apoyo en la rehabilitación del lugar y, sobre todo, por impulsar este tipo de eventos a través de la dirección de Prevención del Delito.

“Para los jóvenes, niños y niñas de la colonia que ya les hacía mucha falta después de más de un año sin poder salir por la pandemia”, concluyó.

Compartir