El fin de semana, autoridades municipales suspendieron 10 eventos masivos en León, además de que en uno de ellos se vendía alcohol de manera clandestina.

Un reporte de la Dirección General de Fiscalización y Control dijo que tras las labores de inspección y fiscalización se levantaron actas de infracción a los organizadores de un evento en el que se congregaron cerca de 600 motociclistas, mismo que carecía de los permisos necesarios para su realización.

Éste se llevaba a cabo en la colonia Parques la Noria. Tras la intervención de la dependencia fueron aseguradas más de 3 mil 300 cervezas y dos botellas de licor que eran vendidas sin los correspondientes permisos.

Autoridades municipales recordaron que la entidad se mantiene en semáforo Amarillo, por lo que solo están autorizados los aforos como máximo de su capacidad al 70 por ciento.

BAILES, BAILES Y MÁS BAILES

El reporte añadió que se suspendieron otros cinco eventos, cuatro bailes sonideros y un baile de personas de la tercera edad.

Estos contaban con una asistencia de hasta 200 personas y se realizaban en colonias como Ciudad Industrial, Jardines de Jerez, San Miguel de Rentería y León I, entre otros.

Por parte de la Dirección de Movilidad se reportó que a más de 18 mil 800 usuarios se les ha negado servicio en colonias y paraderos de mayor demanda por falta de cubreboca y a más de 8 mil 500 usuarios se les ha pedido desbordar las unidades por omitir esta medida.

Además, se han levantado 409 actas de infracción a operadores por falta de cubrebocas y se han realizado más de 121 mil 020 acciones de nebulización a unidades del transporte público.

Compartir