Como si no tuvieran asuntos pendientes, prefieren irse a descansar. El pleno de la Cámara de Diputados federal se autoaprobó un megapuente de seis días con motivo del Día de Muertos que contempla el 1 y 2 de noviembre.

Fue la presidenta en turno, Karla Yuritzi, del partido Morena, quien cerró la sesión el jueves y citó a la sesión ordinaria el próximo 4 de noviembre a las 11:00 horas en su modalidad semipresencial para tomarse este largo descanso.

Pese a que hay aún temas pendientes en San Lázaro, los diputados federales tendrán su propio puente largo y decidieron darse su calaverita desde este viernes, consignó el portal Infobae.

Tras sus “días de relajación”, sin asuntos del pleno, las actividades se reanudarán el jueves, pero será el viernes 5 de noviembre a las 11:00 horas cuando Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se presentará a comparecer en la Cámara de Diputados.

El objetivo es explicar el presupuesto que requiere el máximo órgano electoral para el próximo año.

TAMBIÉN ESCUELAS

El megapuente que inició este viernes incluye también a estudiantes de educación básica en el país, pues se juntó con las reuniones del Consejo Técnico.

Los días 1 y 2 de noviembre habrá descanso para profesores y alumnos por Día de Muertos.

Sectur prevé derrama económica por Día de Muertos superior a los mil millones de pesos en estos días de asueto, algo muy necesario para levantar al sector, que ha sufrido pérdidas incalculables debido a la pandemia.

Compartir