Es una orgullosa mexicana, vive en Estados Unidos, y tomó la iniciativa para reconocer a sus paisanos guanajuatenses.

Julieta Carrillo es psicóloga, madre de familia, esposa y pintora. Vive en Atlanta, Georgia, desde hace unos años, luego de que a su marido le ofrecieron un puesto laboral.

Relata que en este lapso de estancia en el país del norte ha conocido a gente extraordinaria de diversas nacionalidades y le ha impresionado ver cómo entre todos enriquecen sus diferencias y trabajan arduamente las metas comunes.

“Quedé fascinada y enamorada, especialmente de los latinos. Tenían muchas cosas en común, eran resilientes, trabajadores y con un extraordinario sentido del humor y se unían como familia. También generosos y con vocación, no solo con su labor, sino en la comunidad en la que se movían”, cuenta Julieta.

Reconoce que de ahí surgió la necesidad de honrarlos, pues ante esta marejada de emociones y sentimientos, era algo que le quemaba el alma y tenía que expresarlo de alguna manera y logró conseguirlo a través de la pintura.

BANDERA ESPECIAL

Quise poner esta bandera de Estados Unidos con 50 capas, que representan los estados del país, y en esta hay rostros de diferentes personas, algunos son plomeros, jardineros, meseras, congresistas, empresarios, hay de todo tipo de gente extraordinaria y profesiones diferentes”, dice.

En la pintura se encuentra el rostro de:
  • Graciela, originaria de salamanca, Patty, del municipio de León
  • Ketzi, de Jaral del Progreso
  • Nemesio Díez, de Irapuato
  • Verónica Toscano, de Salamanca.

Explica que es una manera de reconocer a personas geniales que, con su vocación de servicio, contribuyen a que estados como el de Georgia sea un mejor lugar para vivir y en especial, los guanajuatenses.

GUANAJUATENSES ESPECIALES

Patricia García es una originaria de León, es abogada y vive en Atlanta. Su rostro fue galardonado en esta obra de Julieta Carrillo como parte del reconocimiento a líderes hispanos.

Dijo que para ella es un honor que su labor sea tomada en cuenta, ya que trabajar para las familias migrantes es una forma de ayudarlos a sopesar las complicaciones que las personas que llegan al país en esta condición viven a diario para alcanzar un mejor nivel de vida.

“Yo misma he visto las dificultades a las que se enfrentan las familias, nuestras familias y una vez más agradezco a Julieta Carrillo por haberme incluido en este proyecto, esta obra de arte que como pueden observar, está compuesta del esfuerzo y dedicación de muchos hispanos”.

  • La obra se exhibe en el edificio de la asociación latinoamericana donde se encuentra la oficina de enlace Casa Guanajuato en Georgia, localizada en el 2750 BulfordHwy. Atlanta, Georgia.

Compartir