Mes y medio después de asumir la nueva administración municipal de León, la cifra de personas atendidas en el Miércoles Ciudadano superó los 3 mil 400.

El gobierno municipal informó que, en los primeros cinco Miércoles Ciudadano, se ha atendido a un total de 3 mil 419 personas por parte de titulares de más de 30 áreas de gobierno, siendo la Secretaría Particular, Economía, Desarrollo Social y Humano, Obra Pública y Seguridad las que más atenciones han dado a los leoneses.

De estas atenciones, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos ha atendido a 210 personas de manera directa, quienes han solicitado ser escuchados por ella.

ZONA PET FRIENDLY

Como parte de este programa de atención ciudadana, este miércoles las mascotas Luna, Samanta y Nikita fueron las primeras en ingresar a la Presidencia Municipal que ahora es zona Pet-Friendly.

Su dueño, Gerardo Vargas, aprovechó el Miércoles Ciudadano para realizar un trámite en compañía de sus caninos, a quienes adoptó.

Es una medida excelente. Felicidades a la Presidencia por esta iniciativa y ojalá sea un parteaguas para que la iniciativa privada tome el ejemplo de cómo ellos pueden potencializar más sus negocios y su asistencia con nuestras mascotas”, dijo.

Con el compromiso de ser un gobierno de puertas abiertas para todos, la Casa Municipal cuenta con todas las medidas, dos contenedores con comida y agua, así como bolsitas.

ADULTOS MAYORES PIDEN APOYOS

Por otra parte, de manera sorpresiva la alcaldesa recibió a un grupo de adultos mayores de la Asociación Leonesa de Adultos Mayores “Aldama”, que le presentaron un proyecto productivo que generará empleo y una convivencia de los adultos mayores de León.

“Le entregamos de manera conmemorativa por ser los primeros mil panes que producimos, donde queremos que nos ayuden en la producción. Los adultos mayores tenemos mucho que ofrecer y mucho que aportar”, dijo Ernesto Reyes, representante de Aldama.

Gutiérrez Campos explicó que es gracias a iniciativas como esta que aportan a la economía de sus familias y del sustento de ellos, participan en la reactivación económica y fundamentalmente en la parte emocional porque son productivos.

Actualmente, se encuentran siete adultos mayores en las producciones de los panes y más de 600 en la parte de la comercialización.

Compartir