El dolor es interminable para la familia Belmonte, radicada en León. Al menos 10 de sus integrantes perdieron la vida en el accidente ocurrido el fin de semana en el estado de Nayarit, luego de vacacionar en Playa Guayabitos.

En el recuento de la tragedia, el diario El Sol de León informó que la familia Belmonte fue la más afectada por el accidente: murieron cinco hermanos, dos cuñadas, un cuñado, una sobrina de 9 años y otro sobrino de 17.

Esta familia había esperado dos años antes de regresar a la playa, pues la pandemia les había frustrado sus planes de fin de año, añadió el reporte de El Sol de León.

ATENCIÓN EN LEÓN

El domingo llegaron a León las personas heridas en el accidente, ocurrido en la carretera Jala-Compostela, en el estado de Nayarit.

El gobierno de Guanajuato puso a disposición 14 ambulancia y 3 helicópteros de diferentes corporaciones para el traslado de las víctimas heridas.

La mayoría de los turistas leoneses eran de las zonas de San Juan Bosco y de León II, publicó a su vez El Heraldo de León. El total de fallecidos fue de 15.

Según un recuento, un total de 17 de 47 leoneses resultados heridos en el percance y están siendo atendidos en hospitales de la ciudad.

CAMIÓN EN PÉSIMAS CONDICIONES

En el autobús turístico viajaban 57 personas en total; el chofer perdió la vida cuando la unidad cayó a un barranco de al menos 7 metros.

Según medios locales, el autobús era de la marca DINA modelo 1991, es decir, tenía más de 30 años de servicio.

Compartir