Familiares de las jóvenes del municipio de Celaya que fueron asesinadas presuntamente por un grupo criminal demandan todo el peso de la ley contra los responsables detenidos por la Fiscalía General de Guanajuato.

El jueves, el fiscal Carlos Zamarripa dio a conocer que fueron encontrados los restos que pertenecerían a seis de las jóvenes desaparecidas desde el 7 de marzo en Celaya.

Posteriormente, en un comunicado, la Fiscalía reportó que más de una docena de criminales habían sido detenidos.

PARTICIPARON EN SECUESTRO

La Fiscalía dijo que estos delincuentes operaban en la región Laja-Bajío y que están vinculados a diversos crímenes como la desaparición de las mujeres y el secuestro y posterior asesinato del empresario irapuatense, Jair Edgar “N”.

La dependencia dijo que gracias al trabajo de inteligencia en campo y análisis de la información, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detectaron en varios lugares (sin especificar cuáles) indicios relacionados con las seis mujeres de Celaya.

DOLOR FAMILIAR

Familiares de Paulina Berenice, Mariana, Yoselín Daniela, Sandra Daniela, Rosa María y Gabriela Barbosa recibieron información de la Fiscalía sobre el fatal desenlace.

Las jóvenes fueron vistas por última vez en las inmediaciones de San José de Guanajuato y el exclusivo fraccionamiento Álamo Country Club.

Citados por el diario Correo, algunos de los familiares de las víctimas se enteraron del desenlace de sus seres queridos por redes sociales. Hoy, exigen justicia.

La Fiscalía dijo que en las próximas horas, los presuntos asesinos serán llevados ante la autoridad jurisdiccional para que el Ministerio Público presente las pruebas.

Los presuntos asesinos pasarían el resto de sus vidas tras las rejas.

Compartir