Una buena comercialización que incluye asesorías y apoyos hace que cada vez más productos de Guanajuato lleguen a mercados del mundo.Un ejemplo es “Mole Rancho la California” cuyo sabor llega a Estados Unidos, Canadá y Europa.La fundadora de esta empresa, Cecilia López, asegura que el sabor, nostalgia y amor son las piezas clave para un producto de calidad.CON SELLO GUANAJUATENSELa empresaria, junto con sus dos hijas, ha logrado llevar un platillo tradicional a otras partes del mundo con el sello guanajuatense.Describe a su pequeña empresa fundada hace 25 años como una firma que comenzó siempre con éxito gracias al apoyo de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce).SUS PRIMEROS PEDIDOSHe recibido un gran apoyo, cariño y formación empresarial de Cofoce”, dice.“A la primera feria (‘Comida Latina’) asistió una de mis hijas a Los Ángeles. Regresó con su primer pedido con seis toneladas de mole”, añade.“Nada más quiero ponerles a pensar todo lo que tuve que requerir para atender este primer pedido”, recuerda la empresaria.RESULTADOSMole Rancho la California actualmente produce una tonelada y media diariaExporta 95 por ciento del productoLa micro empresa le dio un valor agregado al producto chileAdemás, debe cumplir certificaciones, normas, reglas de logística, tiempos, imagen, entre otrosLa Cofoce ha logrado internacionalizar a más de mil 500 empresas y de manera continua se busca que más empresas exporten.Compartir