El Papa Francisco retomó este sábado su agenda con varias audiencias durante la mañana, después de que el viernes tuviera que anular sus actividades por presentar un cuadro febril.

El Pontífice, en aparente buena forma, reapareció en un acto en el que estuvo presente el director de cine Martin Scorsese, consignó el portal Infobae.

Además del cineasta, Francisco recibió en audiencia a los participantes de una conferencia promovida por la revista de los jesuitas, La Civiltà Cattolica, y en su discurso reveló su preferencia por Dante, Bloy y Dostoievskij.

RECUPERADO

El jueves, Francisco había suspendido estas actividades debido a un estado febril, probablemente relacionado con el cansancio, según afirmó el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.

Sin embargo, reapareció en buena forma exhibiendo humor como cuando agradeció al padre Antonio Spadaro, director de “La Civiltà Cattolica”, que haya “hablado poco esta vez” durante su discurso.

Dado que la conferencia está dedicada a “La estética global de la imaginación católica”, Francisco observó que “el arte es un antídoto contra la mentalidad del cálculo y de la uniformidad y es un desafío a nuestra imaginación, a nuestra forma de ver y entender las cosas”.

Y al dirigirse a los participantes, intelectuales llegados de varias partes del mundo, les dijo: “Hoy la Iglesia necesita su genialidad porque necesita protestar, llamar, gritar”.

(Fotos: Tomadas de Infobae)

Compartir