Pronto, León, Guanajuato, tendrá otro pulmón ecológico con la construcción del Parque Metropolitano Oriente El Potrero.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y autoridades municipales colocaron la primera piedra de lo que será un espacio verde de 74 hectáreas, con una presa y una zona arqueológica.

Qué orgullo, como leonés, saber qué están haciendo obras con un gran sentido social y ambiental”, dijo Rodríguez Vallejo.

Recordó que se abrirán tres nuevos parques con espacios familiares que traerán beneficios ambientales, sociales, culturales y de salud para los habitantes de esta ciudad y visitantes.

TRASCIENDE GOBIERNOS

“Este será un proyecto que trasciende administraciones y generaciones. Es tener visión a largo plazo de una ciudad sustentable”, añadió el mandatario estatal al reconocer a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez por su apuesta al medio ambiente.

Destacó que por el momento no hay un parque de este tipo y dimensiones en León y, como beneficio social, ofrecerá servicio a tres polígonos de la zona.

En el aspecto cultural, se recuperará parte de la hacienda y una zona arqueológica con vestigios del año 200 a.C. al 1000 d. D. y así se fortalecerá el sentido de identidad al conocer las raíces históricas de León.

OBRA BIENVENIDA

  • El nuevo parque será construido en 74.4 hectáreas
  • Incluye una zona arqueológica que data del año 200 a. C. y la presa El Salto
  • Beneficiará a más de 257 mil personas que habitan en 5 kilómetros a la redonda.
  • Tendrá una inversión inicial de 73 millones de pesos
  • El municipio aportará la señalética ambiental y cultural, una reja perimetral, video vigilancia, un andador peatonal y ciclista, baños, palapas y bancas.
  • Este nuevo parque se ubica cerca de la presa El Potrero por el camino a Alfaro.
Compartir