En Guanajuato, las obras sociales no tienen pausa y el municipio de Silao fue testigo de una nueva entrega por parte de autoridades estatales.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Libia Dennise García, encabezaron la entrega de pavimentación de la calle Oaxaca y la rehabilitación del camino La Aldea–Guadalupe de Ramales.

Es un gusto estar en Silao para hacer entrega de estas obras que cambian la vida de más familias. Hoy le estamos cumpliendo a la gente con hechos”, dijo el mandatario estatal.

OBRA ESPERADA

La pavimentación de la calle Oaxaca era una obra esperada por los vecinos y se concretó a través del programa “Embelleciendo Mi Colonia” con inversión de más de 11 millones de pesos.

Con esta obra, estamos reconstruyendo el tejido social además de mejorar la imagen urbana de esta colonia, dijo Rodríguez Vallejo, quien anunció que también se pavimentará la calle Sinaloa con aportación entre el estado y municipio.

Vamos a seguir apoyando al gobierno municipal para impulsar más obras en las colonias y comunidades de Silao”, añadió.

AYUDA A COMERCIANTES

A su vez, Libia Dennise García explicó que la obra de la calle Oaxaca, que comprendió el tramo de la calle Pedro Moreno a la calle Tlaxcala, es una vialidad muy importante del Fraccionamiento El Crucero.

Además, dijo, es una calle con un movimiento comercial, ya que también beneficia a los comerciantes y usuarios del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa.

En esta obra se destinó una inversión de 11.3 millones de pesos, agregó la titular de Sedeshu.

MEJORA EN CAMINOS RURALES

Rodríguez Vallejo también entregó la rehabilitación del camino La Aldea–Guadalupe de Ramales en la que se destinaron 12.7 millones de pesos, entre estado y municipio.

La construcción y rehabilitación de los caminos rurales le brindan a la población más oportunidades de acceso a los servicios básicos y a los centros de comercio, indicó.

Compartir