Las altas temperaturas en el océano por el cambio climático y el fenómeno “El Niño” están duplicando las posibilidades de una temporada de huracanes muy activa en el Atlántico para este verano y otoño.

Así lo advirtió la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA) que prevé tiempos peligrosos para el resto del 2023.

Con la temporada de huracanes en el Atlántico ya muy por encima de lo normal hasta ahora, la NOAA aumentó la cantidad de tormentas que se esperan y qué tan ocupada puede ser la temporada, consignó la agencia AP.

INTENSA ACTIVIDAD

La agencia dice que hay 60 por ciento de posibilidades de una temporada de huracanes por encima de lo normal, el doble del pronóstico de mayo de la agencia, que decía que era del 30 por ciento.

El pronóstico anterior se inclinaba más hacia una temporada casi normal con 40 por ciento, pero la probabilidad de normalidad ahora se ha reducido al 25 por ciento.

Sin embargo, el pronóstico de la NOAA no pronostica las trayectorias de las tormentas o qué lugares serán golpeados.

NOAA ahora pronostica entre 14 y 21 tormentas con nombre, lo que representa un aumento sobre el pronóstico inicial de mayo de los meteorólogos de 12 a 17. Un año normal tiene 14 tormentas con nombre.

CUIDADO CON LOS HURACANES

De esas tormentas nombradas, la NOAA predice que de seis a 11 se convertirán en huracanes, que es más que las cinco a nueve pronosticadas en mayo. Lo normal es siete huracanes.

De esos huracanes, la NOAA predice que de dos a cinco se convertirán en huracanes mayores con vientos de más de 110 mph, que es uno más que las predicciones anteriores. Un año normal ve tres huracanes importantes.

(Fotos: Tomadas de El Financiero y BBC)

Compartir