Un sujeto que dio muerte y embolsó a un abogado en León fue sentenciado a 30 años de prisión.

Gracias a las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) logró que el despiadado sujeto, Sergio “N”, fuera enviado a prisión por el crimen cometido el 18 de julio de 2020.

El cuerpo del abogado Abel “N fue localizado cubierto de bolsas plásticas en un camino de terracería aledaño al arroyo de la Sardaneta de León.

Ese día de julio de 2020, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la FGEG recibió un reporte por el hallazgo de un cuerpo sin vida en el camino a Ojo de Agua, colonia La Pera, donde se encontró al abogado maniatado con huellas de violencia.

PRUEBAS CONTUNDENTES

A la par, la Unidad de Personas Desaparecidas de la Fiscalía tenía en curso una investigación por la desaparición de Abel “N”, de 60 años.

Al verificar las muestras biológicas obtenidas de los familiares, se pudo confirmar en el Servicio Médico Forense que estas correspondían con los resultados obtenidos de los estudios que se le practicaron al cadáver localizado.

La investigación permitió establecer que la víctima acudió a una reunión en un domicilio donde se encontraba el homicida, quien le exigió el pago de un dinero que había cobrado por asuntos legales.

DESPIADADO SUJETO

Sin embargo, al negarse Abel, lo amarró a una silla con cinta y lo golpeó para finalmente colocarle un cable en el cuello con el que lo estranguló. Luego llevó el cadáver al lugar del hallazgo.

Con labor de inteligencia, la Agencia de Investigación Criminal logró identificar y detener a Sergio “N”, alias “El Checo”, quien fue llevado ante un juez y tras comprobarse su culpabilidad en el crimen fue sentenciado a pasar 30 años en la cárcel por el delito de homicidio calificado.

Compartir