Nuevo paquete de apoyos para pobladores del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El Sistema DIF, en conjunto con el gobierno municipal, hicieron trabajo de apoyo en las comunidades al entregar fogones ecológicos, techos de fibrocemento y paquetes de granja (pollos) para beneficio de 206 personas en seis comunidades.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, el programa “DIFerenciando Mi Comunidad” respaldó con apoyos para la autogestión a familias de las comunidades “La Cienguita”, “Tierra Blanca”, “Jalpa”, “La Campana”, “Laguna Escondida” y “Santas Marías”.

En estas localidades abrieron grupos comunitarios donde aprendieron sobre activación física, talleres de manualidades; además de escuela para padres con temas sobre las barreras de comunicación, valores, violencia intrafamiliar; cursos de primeros auxilios y talleres de la cultura del agua.

Fue Emilia Vega Cabrera, presidenta del Sistema DIF, quien narró cómo iniciaron los seis grupos, que semanalmente recibían las capacitaciones a través de los 14 programas de la institución, cuyo enfoque es siempre fortalecer la construcción del individuo y las familias.

Desde que implementaron este programa, que forma parte del eje “Desarrollo Familiar y Comunitario DIF Municipal”, van 250 beneficiarios con semillas para huertos familiares, 55 techos de fibrocemento, 49 estufas ecológicas y 102 paquetes de pollos.

Es por ello, que el alcalde Ricardo Villarreal García felicitó a los vecinos de las comunidades, según un comunicado del gobierno municipal.

“Estos apoyos son para el mejoramiento de su vivienda. Este gobierno ha hecho más que ningún otro. Llevamos más de 9 mil apoyos a hogares sanmiguelenses {…} se trata de impulsar a que ustedes produzcan sus alimentos, tengan granjas y huertos y generar más oportunidades de desarrollo”, dijo el edil.

Entre las beneficiarias están Belén Palma, de la comunidad “La Cieneguita”, quien recibió un certificado de apoyo por: 119 mil 712 pesos.

“Agradezco de todo corazón el apoyo que han dado a mi comunidad, aprendimos a llevar una buena comunicación entre los habitantes de La Cieneguita, gracias por el techo que me otorgaron para mejorar las condiciones en que estoy viviendo”, dijo.

A su vez, Anahí Cervantes, de la comunidad de “Laguna Escondida” y que recibió un certificado de apoyo por 143 mil 654 reconoció que con este programa “aprendimos a estar unidos y trabajar en equipo, a ser emprendedoras y sobre todo darnos cuenta que tenemos herramientas y ventajas en nuestra comunidad que podemos aprovechar para salir adelante con nuestras familias”.

Compartir