Los guanajuatenses somos gente de trabajo, el trabajo es el que abre puertas y no nos gusta estirar la mano.

Así lo manifestó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Libia Dennise García, al encabezar la entrega de apoyos económicos del programa “Trabajemos Juntos” en la ciudad de León.

A nosotros nos enseñaron nuestros padres que nuestro trabajo es lo que nos abre las puertas”, dijo la funcionaria estatal en evento celebrado en la colonia León 1.

Destacó que 900 de los apoyos son destinados a mujeres.

“Nosotras hacemos todo por sacar adelante a nuestros hijos porque son lo más importante que tenemos, porque son nuestro motor, son nuestra inspiración”, agregó.

HACEN TRABAJO TEMPORAL

El subsecretario para la Operación del Desarrollo Humano, Aldo Iván Márquez, dio a conocer que este programa surgió a raíz de la pandemia para apoyar económicamente a quienes se quedaron sin empleo.

A los guanajuatenses se les da un trabajo temporal para obtener un ingreso mientras realizan una obra social en favor del municipio donde viven.

Márquez precisó que son mil 65 beneficiarios leoneses y aprovechó para reconocer el trabajo de Libia Dennise por creer en este programa y por demostrar que las mujeres están hechas para grandes cosas.

APOYO VITAL

En representación de los beneficiarios, Fabiola Hurtado agradeció al gobierno estatal por darles la oportunidad de vivir esta experiencia, pues además de permitirles conocer y convivir más con sus vecinos, podrán cubrir algunos de sus gastos básicos.

Muchos tenemos que pagar la renta, el recibo del agua, el teléfono, los útiles de los niños. Realmente es un gran apoyo y estamos muy agradecidos por ello y con ustedes ¡Muchas gracias !”, dijo.

Libia Dennise reiteró su respaldo a las y los guanajuatenses. “Vamos a seguir trabajando por ustedes. Esta es una estrategia que se lanza desde gobierno, pero que ustedes lo trabajaron. Ustedes se lo merecen”, puntualizó.

En el evento también estuvo presente la directora regional de Articulación VII, Olimpia Zapata, así como el equipo de Sedeshu y beneficiarios de distintas colonias y comunidades del municipio.

Compartir