fabrica de ilusiones

La construcción del Distribuidor Vial Cibeles en el municipio de Irapuato, Guanajuato, marcha por encima de lo programado y registra un avance del 35.5 por ciento.

Así lo reportó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom), Tarcisio Rodríguez Martinez, quien realizó una supervisión de obra, acompañado del alcalde Ricardo Ortiz. Para esa obra, gobierno estatal invierte 424 millones de pesos.

La Sicom dijo que “esta obra solucionará uno de los problemas de tráfico vehicular más fuertes del municipio de Irapuato, pues la zona donde se ubica concentra una gran cantidad de establecimientos comerciales”.

En el lugar de la obra confluyen avenidas importantes como el Cuarto Cinturón Vial y el bulevar a Villas de Irapuato, vialidades con destino a otras zonas importantes de la ciudad.

La construcción del Distribuidor Vial Cibeles permitirá generar alrededor de 400 empleos directos y cerca de mil 500 indirectos.

Los trabajos del distribuidor vial iniciaron el pasado 13 de abril y se proyecta concluir y habilitar el paso a desnivel a finales de diciembre o principios de enero del próximo año, en tanto que el paso superior vehicular se terminará de construir en agosto del mismo año.

LEER  Anuncian el cierre de dos días del libramiento en Irapuato por obras