Está lista para regresar a sus actividades. Luego de permanecer cerrada durante casi un año, la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato, ubicada en León, reabrirá sus puertas al público a partir de este lunes 31.
El recinto permaneció cerrado debido a la pandemia del Covid-19 y su reapertura será bajo estrictas medidas sanitarias y aforo controlado.
El horario de servicio será de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas y se regirá bajo el protocolo sanitario Cultura en Guardia, vigente en todos los recintos a cargo del Instituto Estatal de la Cultura (IEC) como un compromiso permanente por generar un entorno seguro para disfrutar del arte y la cultura de manera presencial mientras se mantenga la contingencia sanitaria.
MEDIDAS OBLIGADAS
Cada área tendrá aforos máximos dependiendo de su tamaño, a fin de mantener la sana distancia y no habrá uso de salas grupales.
Asimismo, será necesario lavarse o desinfectarse las manos con gel antibacterial antes y después de utilizar cualquier equipo o material, hay baños en cada nivel y habrá disponible gel en cada sala. No se podrá mover el mobiliario y se deberá respetar el espacio asignado.
ACTIVIDADES GRADUALES
Las actividades como talleres, círculos de lectura, conferencias, la hora del cuento entre otras, se irán incorporando de manera presencial paulatinamente, de momento se continuará con las actividades de manera virtual.
Las disposiciones generales que aplican para todos los recintos y actividades del Instituto Estatal de la Cultura, así como las indicaciones específicas para la Biblioteca Central Estatal se pueden consultar en http://bit.ly/bce21abre.