A partir de este miércoles 1 de agosto sube la tarifa del transporte público en Guanajuato capital.

Concesionarios del transporte público y el gobierno capitalino aprobaron el incremento de dos pesos a la tarifa general del transporte público, con lo que ahora será de siete pesos, mientras que la preferente para estudiantes y personas de la tercera edad quedará en 3.50 pesos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El acuerdo se dio en una sesión del Cabildo celebrada el pasado día 27 en la que además se aprobaron 18 puntos para mejorar el transporte en la capital del estado.

Entre estos puntos acordados destaca el cambio de unidades por otras más pequeñas, así como la renovación de las que ya venció su vida útil, aseguró Neil Ávalos, concesionario del transporte público, citado por el diario El Financiero Bajío.

El directivo explicó al mencionado diario que las unidades deben contar con un sistema de GPS (localización en tiempo real), así como considerar aplicaciones para smartphone, instalar videocámaras para la seguridad al interior de las unidades y valorar la posibilidad de un cambio de imagen de las mismas.

Sin embargo, dijo que este proyecto no entraría en vigor a corto plazo, pues el costo es muy elevado”, según reconoció.

Ávalos, añadió la información de El Financiero Bajío, dijo que el ajuste tarifario al transporte debió darse desde hace tiempo, pero los concesionarios del transporte también entienden la parte social y que representará un gasto en las familias.

Los compromisos de los concesionarios se realizarán de manera paulatina hasta el 31 de diciembre; los transportistas se reunirán con autoridades municipales para hablar sobre el tema de equidad de género, en septiembre trabajarán en dos o tres puntos y una vez que concluya el estudio de movilidad se tendrán en firme las mejoras pendientes, añadió la información.

(Foto: Tomada de www.pasajero7.com)

[/read]

Compartir