Ojo automovilistas correlones. Antes de que termine el primer semestre del año, en León se aplicarán fotomultas.

El plan de las autoridades municipales es colocar dispositivos tecnológicos en las vialidades más transitadas como el bulevar López Mateos, Morelos (libramiento), Las Torres, Torres Landa y otras avenidas que es donde existe mayor violación en los límites de velocidad.

Citado por TV4 Noticias, el síndico del Ayuntamiento, José Arturo Sánchez Castellanos, dijo que las fotomultas permitirán que haya mayor control en los bulevares y que los ciudadanos respeten el reglamento.

FIN A LA DISCRECIONALIDAD

Se va a acabar la discrecionalidad en las infracciones por parte de los agentes de tránsito y la subjetividad en cuanto a excesos de velocidad o pasarse los altos”, añadió el funcionario municipal.

“Va a quedar la evidencia fotográfica o video de las infracciones en los semáforos, ya no va a ser si el agente de tránsito dice o estima una velocidad”, explicó.

El síndico abundó que el testimonio en video o fotografía deberá ser validado por los jueces cívicos y ellos determinarán si se violó o no el reglamento.

FORTALECE SEGURIDAD

A su vez, el regidor Hildeberto Moreno Faba coincidió que tener este tipo de tecnología en las vialidades fortalecerá la seguridad vial y todos se sentirán más seguros en los bulevares.

“Es utilizar la tecnología para poder tener calles más seguras, ese es el principal objetivo, no es un objetivo recaudatorio, sino es un objetivo para que los ciudadanos estén seguros en las vialidades”, añadió.

(Fotos: Tomadas de El Sol de México)

Compartir