fabrica de ilusiones

Hay prisa en Guanajuato. La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) dio a conocer que la entrega de paquetes de libros de texto gratuitos para los padres de familia se acelera a padres de familia de la Región Suroeste para el nuevo ciclo escolar 2020-2021.

Con la ayuda de autoridades educativas, la SEG ya logró entregar más de un millón de libros gratuitos que correspondían a los mil 645 planteles de educación básica.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En la Región Suroeste se cuenta con el 60 por ciento de libros que se deben de entregar a los municipios guanajuatenses entre ellos Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo.

Cabe resaltar que todas las entregas se harán con la responsabilidad sanitaria y siguiendo las normas de salud que han sido establecidas para mantener a salvo la salud tanto de los trabajadores como de las familias guanajuatenses.

Así pues, las escuelas también se encargaron de llevar a cabo los protocolos de seguridad para poder hacer las entregas, y se creó un horario para cada grado escolar, la asistencia se deberá hacer de una sola persona y no llevar a nadie que sea persona de riesgo.

Gabriel Espinoza Muñoz, representante de la SEG en la región Suroeste, en una visita a una de las primarias de Irapuato, “David Alfaro Siqueiros”, explicó que los libros de texto son un elemento clave durante el proceso de aprendizaje, y que resulta indispensable cuando las clases continuarán siendo de manera remota.

Mencionó que el alumno podrá trabajar con el libro completando las actividades y será un apoyo para tanto para los docentes como los padres de familia.

LEER  León nunca encontró la portería rival y es eliminado de la Copa Mx

[/read]