El PRI en Guanajuato sufre otra baja fuerte en menos de una semana.

Este sábado, en un comunicado divulgado en redes sociales, el senador Miguel Ángel Chico Herrera, anunció su renuncia al tricolor para incorporarse al proyecto de Morena y Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy renuncié al PRI después de una militancia de 40 años. Me proyecto al proyecto de @lopezobrador_ con #Morena”, escribió Chico Herrera en su cuenta de la red social Twitter.

El legislador adjuntó la carta de renuncia que entregó a Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, a quien critica duramente su indiferencia.

En su texto, señala que Ochoa Reza “ha privilegiado la simulación y los intereses personales” y quien solo recibió “maltrato e indiferencia”.

Acusa que a lo largo de su trayectoria política ha tenido trato con siete dirigentes nacionales, “mujeres y hombres avezados en las tareas del partido y conocedores de la vida interna del mismo”, refiriéndose al mal desempeño de Ochoa Reza.

Esta es la segunda baja importante del tricolor en Guanajuato, luego de que el domingo pasado, la diputada local y presidenta del Congreso Irma Leticia González, renunció al partido para unirse a Morena, durante el cierre de precampaña de Andrés Manuel López Obrador en León.

La semana pasada, el senador guanajuatense fue la voz cantante en la rebelión de legisladores priistas en contra de su dirigente. “Mientras Ochoa esté ahí, no hay ánimo para trabajar y nadie está dispuesto a hacerlo”, fue una de las consignas.

Finalmente, Chico Herrera, quien en 2006 siendo abanderado del PRI a la gubernatura de Guanajuato perdió frente a Juan Manuel Oliva, enumeró los cargos que ha ejercido como militante tricolor en el estado y a nivel nacional y dijo que se le abren las puertas “para poder continuar con mi carrera política”.

No se supo de inmediato en qué cargo estaría siendo postulado por Morena.

Compartir