Luego del abatimiento del líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, mototaxistas y presuntos integrantes de dicho grupo criminal realizaron narcobloqueos en colonias aledañas a esa delegación de la Ciudad de México y se enfrentaron a las fuerzas del orden dejando un saldo de 8 muertos.

Además de realizar bloqueos sobre Avenida Tláhuac, los rijosos hurtaron un camión tipo torton y le prendieron fuego al igual que a otros dos microbuses de la Ruta 50, consignó el diario Reforma.

En la zona, fueron movilizados uniformados del agrupamiento Fuerza de Tarea para controlar la situación lo que desató varios enfrentamientos con los inconformes, añadió el rotativo.

Los policías se desplegaron sobre la Avenida Tláhuac, encapsularon a un grupo de mototaxistas que se manifestaban y confiscaron sus unidades.

En tanto, bomberos acudieron para apagar las llamas de los vehículos.

Por los hechos de vandalismo, varias personas fueron detenidas y el acceso a la estación del Metro Nopalera se encuentra cerrada y sólo se permite la salida de usuarios.

Horas antes, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Policía Federal abatieron a “El Ojos”, que controlaba la venta de droga en el oriente del Valle de México.

El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la colonia La Conchita Zapotitlán, en la delegación Tláhuac, informó la Semar.

“Hoy personal naval durante un patrullaje en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, fue agredido por presuntos infractores de la ley, por lo que se repelió la agresión, resultado del intercambio de disparos, falleció probable imputado identificado como Felipe de Jesús “N”, señaló a través de un comunicado.

La dependencia federal detalló que la acción se llevó a cabo por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

Como resultado del enfrentamiento ocho presuntos delincuentes murieron, entre ellos Felipe de Jesús “N”, quien era cabeza de la organización delictiva extremadamente violenta y que operan en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa.

En el lugar se encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

(Foto: Tomada de Twitter @RuidoEnLaRed)

Compartir