Tremenda movilización tuvo lugar la mañana de este jueves en el bulevar Francisco Villa del municipio de León, Guanajuato, cuando policías impidieron el plagio de una mujer.

Según los reportes, la fémina fue levantada sobre el Malecón del Río y Mariano Escobedo tras salir de un gimnasio pasadas las 8 de la mañana.

Los secuestradores escaparon con rumbo a Mariano Escobedo. Eran cuatro sujetos que la amagaron con armas cortas.

Sin embargo, después de que testigos alertaron a la policía del levantamiento al número de emergencias 911, los plagiarios fueron interceptados y detenidos por elementos de la Policía Municipal de León.

La persecución y detención fue a unas cuantas cuadras: en Francisco Villa esquina con bulevar Bocanegra en una gasolinera donde hay también una tienda de conveniencia Extra, en medio de una gran movilización policial.

Los plagiarios impactaron el Versa sobre un espectacular, se bajaron e intentaron robar un camión repartidor para seguir su huida, pero fueron sometidos.

El auto Versa blanco modelo 2016 en el que llevaban a la víctima tenía placas del Estado de México.

En el interior fue rescatada la mujer de quien, hasta el momento, solo se sabe que es leonesa. Estaba amordazada y en el piso del vehículo.

En el operativo de rescate fueron detenidos los cuatro sujetos quienes portaban al menos dos armas cortas y al parecer son del Estado de México, según el reporte.

(Foto: Cortesía Sergio Contreras)

Compartir