El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) abrió un nuevo centro de acopio para las víctimas damnificadas del huracán “John” en el estado de Guerrero.

Este nuevo centro de acopio se ubica en el Parque Bicentenario, municipio de Silao, donde los voluntarios podrán llevar víveres como parte de la colecta “Vamos Unidos”.

El director general del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel, agradeció la buena respuesta ciudadana por sumarse a esta importante causa.

Hasta el momento se han recolectado más de 14 mil 903 artículos de limpieza, higiene personal y alimentos no perecederos.

El nuevo centro de acopio del Parque Bicentenario está en la puerta 8, donde podrán llevar los diferentes artículos de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a las 15:30 hrs.

También se siguen recibiendo víveres en las oficinas centrales del Sistema DIF Estatal Guanajuato ubicadas en Paseo de la Presa 89- A, zona centro de Guanajuato capital y en los 46 Sistemas DIF Municipales.

TODO SE REVISA

“Después de tener una reunión con DIF Nacional, en ese momento se detonó la activación de los centros de acopio para empezar a juntar todas las donaciones necesarias para apoyar a nuestras hermanas y hermanos de Guerrero”, dijo Borja Pimentel.

Añadió que cada uno de los víveres recibidos serán clasificados, revisados, enlistados, cuantificados y embalados para ser transportados y que lleguen en las mejores condiciones a las familias que más lo necesitan.

El directivo estatal precisó que son ocho zonas en Guerrero las que se encuentran en estado de emergencia.

UBICA TU CENTRO DE ACOPIO

Para ubicar la dirección de los Sistemas DIF Municipales, puedes consultar la dirección:

https://dif.guanajuato.gob.mx/portada/localiza-tu-dif

Los productos a donar son:

  • Artículos de Higiene: Jabón corporal, gel antibacterial, jabón líquido para manos, papel higiénico, servilletas, pasta dental, shampo, toallas sanitarias, pañales y artículos de limpieza.
  • Alimentos: Aceite vegetal comestible, agua embotellada o garrafas, arroz, atún, avena, frijol, garbanzos, habas, leche en polvo, leche líquida, lentejas, pastas para sopas, sardina enlatada, verduras enlatadas.
Compartir