Guanajuato vuelve a poner el ejemplo a nivel nacional. Este jueves fue abierta la primera guardería en Empresa en las instalaciones del Corporativo de BanBajío, colocando al estado a la vanguardia en la protección infantil.

Así lo manifestó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al señalar que es un orgullo que una empresa guanajuatense como BanBajío se coloque “a la vanguardia con estas instalaciones de primer mundo. Me siento muy orgulloso de ver la calidad y los detalles”, dijo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Tener una guardería con esa validación y de ese nivel en el estado es para nosotros un orgullo que vamos a presumir como un ejemplo a seguir en el sector empresarial de Guanajuato”, puntualizó.

El mandatario estatal explicó que estas instalaciones para la atención de los infantes de la empresa BanBajío es un parteaguas para que los empresarios inviertan en lo más importante que tiene Guanajuato, su capital humano.

“El activo más importante que tiene cualquier empresa, estado o país, es su gente y aquí con esta guardería se le está invirtiendo y se cuida a lo más preciado por los trabajadores que son sus hijos”, abundó Diego Sinhue.

“Quienes somos padres de familia, sabemos de la importancia de tener a nuestros hijos en un espacio en donde estén bien cuidados, bien alimentados y en donde tengan la oportunidad de desarrollarse; pero sobre todo que lo tengas a unos pasos”, dijo.

La puesta en operación de este tipo de infraestructura, señaló el ejecutivo estatal, se suma al trabajo que emprende la administración estatal para la reconstrucción del tejido social en Guanajuato.

“Le vamos a seguir apostando a este tipo de guarderías, a tomar este tipo de modelos para elevar el nivel de estos espacios de protección y atención a los infantes de madres trabajadoras”, enfatizó.

La Guardería en Empresa de BanBajío atenderá a 160 niñas y niños 43 días de nacidos a 4 años de edad.

En la actualidad, el IMSS en Guanajuato otorga la prestación social a los trabajadores a través de 69 guarderías, con capacidad para atender a 13 mil 658 infantes diariamente.

En el evento participaron la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; y Salvador Oñate Ascencio, presidente del Consejo de Administración de BanBajío; ente otros.

[/read]

Compartir