El Cuarto Cinturón Vial del municipio de Irapuato, Guanajuato, fue abierto a la circulación, aunque quedará listo en su totalidad para el próximo mes de julio.

Con la apertura de este nuevo tramo se podrá llegar en sólo seis minutos del bulevar a Villas al bulevar Solidaridad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El gobierno estatal dijo que esta es una de las grandes obras para transformar Irapuato en una ciudad con vialidades modernas y una mejor movilidad.

El gobernador Miguel Márquez confirmó que será el 18 de julio cuando quede abierta en su totalidad la nueva vialidad, es decir, de Solidaridad a Villas de Irapuato.

Márquez explicó que la obra transformará a la zona norte del municipio, pues beneficiará a todos los sectores sociales de ese municipio.

En 2014 empezó la construcción del Cuarto Cinturón Vial y, según cifras de la Secretaría de Obra Pública de Guanajuato tuvo una inversión de más de 293 millones de pesos.

La ceremonia no estuvo exenta de protestas. Grupos ambientalistas reclamaron a las autoridades estatales que la mitigación del impacto ambiental en la zona no se ha dado, así como del daño ecológico y a los animales de la zona, según consignaron medios de Irapuato.

También un grupo de habitantes de Loma del Pavo Real señalaron que no pueden salir de sus casas porque no dejaron salidas a los pobladores del Cerro de Arandas.

Ante ello, Márquez dijo que analizarán el construir un retorno, para que las personas de colonias aledañas no se vean afectados por esta obra.

También se informó que habrá vigilancia especial a fin de que los automovilistas no excedan el límite de velocidad de 80 kilómetro por hora.

[/read]

Compartir