Desde este lunes reestablecen el paso de rutas de transporte por el “Puente Vado la Cieneguita”, en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato. Solo transitará un vehículo a la vez, con un peso menor a las 10 toneladas (no tráiler, ni volteo).

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con un comunicado, el secretario de Ayuntamiento, Luis Manuel Orozco, junto con el director de Obra Pública, Juan Antonio Arana, y personal de la Unidad de Protección Civil supervisaron la zona y determinaron que por prevención sólo es posible el paso “uno por uno”.

Explicaron que según la visión transversal de los 8 tubos que soportaban el puente-vado, no hay peligro siempre y cuando no crucen dos unidades al mismo tiempo, pues 4 de los tubos ya están fragmentados y los revistieron de tal manera que puedan soportar el tránsito local.

Determinaron que, en caso de subir el nivel del agua primero cerrarían el paso vehicular y luego el peatonal, según la intensidad de lluvias y el escurrimiento desde el cauce de la presa en Dolores Hidalgo.

Para el tránsito pesado mantienen la vía alterna por Presa Allende.

Protección Civil mantendrá el monitoreo y notificará a la Coordinación Estatal de Protección Civil sobre el comportamiento de los niveles de agua para prevenir cualquier contingencia.

[/read]

Compartir