[responsivevoice voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar esto”]
Ante la creciente demanda, autoridades municipales abrieron citas en línea a fin de obtener tanques de oxígeno medicinal en León, Guanajuato.
De acuerdo con un comunicado, las citas en línea son para facilitar el proceso de dotación de oxígeno a adultos mayores o personas con alguna discapacidad y evitarles tiempos de espera.
Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil municipal, dijo que, a partir de este jueves, la página web está habilitada para sacar citas y poder llenar tanques con oxígeno en el módulo de Protección Civil, ubicado en Mérida y bulevar Adolfo López Mateos en la colonia El Coecillo.
“Esta es otra alternativa que ayuda a mitigar el sufrimiento humano y la necesidad que tienen las personas de tener oxígeno para su familiar que está en casa enfermo de Covid-19”, apuntó.
Con el apoyo de tecnologías de la información del municipio se fortaleció una plataforma ya existente para generar citas en línea.
Sánchez Abundiz detalló que las citas en línea se manejarán en tres etapas: la primera que dio inicio este jueves es dotar de oxígeno a una persona cada hora a partir de las 10 de la mañana a las 10 de la noche.
“En esta primera etapa se atenderá a través de las citas en la página web, a aproximadamente el 10 por ciento de las atenciones diarias”.
PROCESO DE CITAS
Para poder programar la cita, el ciudadano deberá:
- Entrar a la página https://citasenlinea.leon.gob.mx/#/
- Ir al módulo salud e ingresar sus datos.
- El día de la cita, la persona deberá presentarse de manera puntual y podrá estacionar su vehículo afuera de la dirección de Protección Civil sobre la calle Mérida, un espacio especial para ello.
- Habrá en el lugar personal de Tránsito Municipal y/o de Protección Civil que realice el procedimiento.
- Posteriormente se realizará un proceso de desinfección a la persona y del tanque, luego se realizará el abastecimiento del oxígeno mientras que el solicitante realiza su registro.
- Se prevé que en máximo 20 minutos sea atendido el ciudadano.
ETAPAS 2 Y 3
En la etapa dos de este programa, el cual se prevé que se realice a partir del próximo lunes 25, habrá citas disponibles cada media hora:
- Empezarán desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche
- Así se dará atención al 20 por ciento del total de familias beneficiadas por día.
- En la etapa 3, las citas también podrán serán programadas para el módulo instalado en la estación 3 de Bomberos.
[/responsivevoice]