Atención alumnos de prepa y universidad: es momento de aprovechar becas y viajar a Japón.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) en coordinación con Reiyukai de México A.C. dieron a conocer la convocatoria de “Rumbo a Japón 26ª   Edición”.

De acuerdo con un comunicado, este programa tiene como objetivo potencializar el liderazgo global de los jóvenes guanajuatenses a través del conocimiento de la cultura, educación, gobierno y desarrollo económico, de esta potencia mundial asiática, así tendrán la oportunidad de incorporar este aprendizaje significativo a su desarrollo personal, el cual impactará positivamente en la sociedad en la que se desenvuelven a través de sus acciones.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de nivel medio superior, superior (TSU, Licenciatura o maestría) o egresados (para la categoría que aplique) de Instituciones Educativas de Guanajuato que cuenten con Registro de Validez Oficial (RVOE). Que tengan entre 14 y 25 años de edad. Mexicanos por nacimiento o naturalizados. Originarios de Guanajuato y que se encuentren radicando en el Estado o con al menos dos años de residencia comprobable.

Los candidatos pueden participar en las categorías de: Estudiantes de nivel medio superior, Estudiantes de nivel superior, Promotores de Innovación, Representantes de la Cultura Indígena y Representantes de Identidades Urbanas, quienes para ser seleccionados deben presentar liderazgo, compromiso social e historia vida.

La recepción y validación de documentación del 4 de septiembre al 5 de octubre de 2017. La publicación de finalistas será el 17 de octubre en la página www.educafin.gob.mx.

Y en esta ocasión, los finalistas tendrán que participar en un reto social del 17 al 24 de octubre de 2017. Esta acción será evaluada de acuerdo a los beneficios generados, alcance y tiempo de ejecución, adicionalmente el jurado podrá determinar algún otro criterio como parte de su proceso de selección.

LEER  Honda prolonga el paro técnico de su planta de Celaya hasta el 30 de abril

El evento de selección de ganadores será el 31 de octubre y el 1 de noviembre se publicarán los resultados de ganadores, quienes serán acreedores a un viaje a Japón con actividades en Narita, Osaka, Kioto, Hiroshima y Tokio del 16 al 26 de noviembre.