fabrica de ilusiones

A partir de este sábado abren puertas los parques Explora y Metropolitano, mientras que el lunes siete de ocho unidades deportivas de León, Guanajuato.

La razón es el cambio del semáforo rojo a naranja, aunque el gobierno municipal recordó que estas aperturas se harán bajo las mismas exigencias sanitarias para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Estos espacios públicos ya habían empezado a recibir visitantes desde el 1 de julio, pero como pruebas piloto.

El director de Salud Municipal, Juan Martín Esquivel, dijo que se mantienen los mismos protocolos y mismos requisitos para ingresar.

“Aquellos que no estaban en la prueba piloto, se estarán evaluando uno por uno para ver aquellos que garantizan las condiciones necesarias de prevención y de cuidado, serán las que se estarán habilitando”, explicó.

A su vez, Germán Enríquez, director del Parque Metropolitano, dijo que en el caso de este espacio se seguirán con las mismas medidas que se están aplicando desde el primero de julio, y a partir del 8 de agosto, se estará abriendo todos los fines de semana en un horario de 6 am hasta las 12 pm. Mientras que, de lunes a viernes, quedará en su horario habitual.

“En la Comude estaremos abriendo siete de nuestras ocho unidades deportivas a partir del lunes 10 de agosto en el horario que se estaba manejando la prueba piloto, de 6 am a 8 pm y los fines de semana, sábados y domingos de 6 am a 12 del día. Además, de las pistas, vamos a habilitar las albercas que tenemos en las unidades Enrique Fernández Martínez, como en la Tota Carbajal y el gimnasio en Enrique Fernández Martínez”, anunció a su vez Roberto Elías Orozco, director de Comude León.

LEER  La razón de por qué algunas personas sueñan con el momento de su muerte

Rogelio Martínez Caballero, director del Patronato de la Feria de León, expuso que el Parque Ecológico Explora se estará abriendo también en horario normal a partir de este viernes, en un horario de 7 am a 6 pm, de martes a domingo. Mientras que el Parque Zoológico de León continuará con el piloto del modelo “Visita Segura”, de lunes a viernes, mismo que arrancó el 27 de julio.

Autoridades recordaron que es obligatorio el uso del cubrebocas, está prohibido escupir y mantener la sana distancia.

ACCESO INDIVIDUAL A DEPORTIVAS

Para el acceso a las unidades deportivas de León, este será de manera paulatina y de manera exclusiva para la actividad física individual a partir del lunes.

La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) dijo que la apertura es sólo para hacer uso de las pistas atléticas y bajo registro previo.

Se sumarán más áreas para el acceso al público, pero siempre y cuando sean para la práctica de deporte y activación física individual; la única deportiva que se mantendrá cerrada será el Parque Extremos Las Hilamas.

“En el tema de las albercas nosotros daremos prioridad en ese 30 por ciento de ocupación de instalaciones a personas que hasta marzo ya estaban inscritos, permitiremos cinco personas por carril en la deportiva Enrique Fernández Martínez tenemos 12 carriles y en Tota Carbajal tenemos 6 carriles”, dijo la dependencia municipal.

“Daremos prioridad a los usuarios de escuelas de inicio para hacer el preregistro por clase, no vamos a recibir mensualidad ya que sólo será el pago por visita o reservación”, mencionó Roberto Elías, titular de la Comude León.

Mencionó además que las regaderas y vestidores de las albercas no se habilitarán ya que se podría generar aglomeración de personas, “pero sí tendremos regaderas al exterior para que se duchen antes de entrar a las albercas y al término de su actividad y se retiran”, señaló.

LEER  Apoyo al sector turístico y a zonas rurales, anuncia el municipio de León

Los deportes que podrán realizarse serán: atletismo para correr, trotar o caminar en las pistas atléticas o perimetrales; las canchas de tenis, gimnasio y las albercas; de igual forma, algunos equipos selectivos regresarán al entrenamiento presencial, siempre y cuando sean deportes que no requieran de contacto directo y al aire libre.

Espacios abiertos: U. D. Enrique Fernández Martínez: pista de tartán y perimetral, canchas de tenis, alberca, gimnasio, selectivos; U. D. Luis I. Rodríguez (Coecillo): pista atletismo (tartán); U. D. Jesús Rodríguez Gaona (San Miguel): pista atlética y canchas de tenis; U. D. Antonio ‘Tota’ Carbajal (Satélite): pista atlética (tierra) y alberca.

En las unidades deportivas de Parque Chapalita, Nuevo Milenio y Parque del Árbol sólo estará disponible la pista perimetral.

[/read]