fabrica de ilusiones

Abrió un espacio virtual que ayudará a impulsar la economía de Guanajuato. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró de manera virtual el 5° Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Químico que tiene como objetivo fortalecer la cadena productiva del sector y a las empresas proveedoras locales con nuevas oportunidades de negocio.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“El Clúster Químico es realmente un ejemplo de colaboración, de confianza y de trabajo en equipo para alcanzar buenos resultados. Por eso quiero agradecer y reconocer a los directivos del Clúster el tiempo y el esfuerzo que han dedicado al fortalecimiento de este organismo, y desde luego, por la organización de este foro que es una gran oportunidad para que las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad y de la región, puedan establecer contactos y una agenda de negocios con las grandes empresas del ramo”, dijo el mandatario estatal.

En medio de escenarios económicos complicados, agregó Diego Sinhue, Guanajuato sigue generando alternativas como este evento donde se agrupan tres sectores económicos de amplio potencial en el estado como artículos de cuidado personal, farmacéutico y productos químicos.

Dichos sectores, dijo, están integrados por empresas de clase mundial que invierten a la innovación y a la generación del conocimiento, favoreciendo la competitividad de Guanajuato. Además, con una gran visión para posicionarse como un sector dinámico, creciente y competitivo.

Eduardo Mesinas Cruz, presidente del Clúster Químico de Guanajuato, dijo que están constituidos desde el 3 de diciembre de 2015; se integran con 18 empresas cuya misión es impulsar el fortalecimiento y desarrollo de la cadena de valor a partir de la identificación de oportunidades de negocio y desarrollo de proveedores locales que cubran las necesidades del sector, y que conlleven a la integración entre el sector público y privado.

LEER  Atacan criminales a fuerzas estatales, estas repelen agresión y abaten a 2 en Villagrán

En este encuentro de negocios virtual participan más de 86 empresas proveedoras guanajuatenses de municipios como Abasolo, Acámbaro, Celaya, Irapuato, León, Guanajuato, Pénjamo, Salamanca, Silao, San Miguel de Allende; además de 18 empresas compradoras.

En el 5° Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Químico habrá también conferencias por integrantes del Clúster, quienes expondrán casos de éxito con proyectos que han mostrado ser rentables y amigables con el ambiente.

[/read]