fabrica de ilusiones

Hay una alternativa vial para el casi siempre inundable Puente Deprimido de León, Guanajuato.

Autoridades municipales anunciaron que quedó lista la pavimentación de la avenida Pompa, vía que podrá ser usada como alternativa al Puente Deprimido y que, por años, en temporada de lluvias, dejaba incomunicada la zona sur poniente de la ciudad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Para esta primera etapa, se invirtieron 48 millones de pesos entre la iniciativa privada, el gobierno municipal y el gobierno estatal para mejorar la vía en los tramos de bulevar Hermanos Aldama a calle Independencia: y un tramo de calle Independencia desde Avenida Pompa a las vías del Ferrocarril.

“Es una obra que es de un profundo significado. Más allá de la inversión de más de 40 millones de pesos, lo que quiero resaltar es la forma en que se realizó. Es una obra que surge de las necesidades y la orientación y participación de nuestros empresarios y sus empresas para seguir fortaleciendo e incrementado las oportunidades de empleo para todos los leoneses”, dijo el alcalde Héctor López Santillana.

Resaltó la capacidad de trabajar juntos, sociedad y gobierno para encontrar soluciones que permitan incrementar la calidad de vida de los leoneses. Así como la colaboración firme y decidida del Gobierno del Estado, ya que entendiendo que la conectividad es una parte importante de la movilidad de nuestra ciudad apoyó para la pavimentación de esta vialidad.

Además de la pavimentación de 12 mil metros cuadrados, se construyeron banquetas, se colocó alumbrado LED, señalamientos y rehabilitación del drenaje pluvial, drenaje sanitario y agua potable.

LEER  León y Guadalupe (Nuevo León) refuerzan experiencias sobre nuevo modelo de policía

“Esta obra coadyuvará a dignificar las fuentes de trabajo de las diferentes empresas que hoy se encuentran en este gran polígono industrial y es  un elemento clave para detonar la competitividad en el Estado, ya que va a permitir que la gente pueda llegar a sus trabajos sobre avenidas dignas que permiten el tráfico de mercancías en menor tiempo y en condiciones que procuren seguridad para todos los habitantes de la zona”, agregó Alejando Hernández Fonseca, subsecretario de Atracción de Inversión del Estado.

Con esta obra, se beneficiará a la movilidad, conectividad y calidad de vida de cientos de ciudadanos que viven, trabajan o estudian en el Barrio de San Miguel, Ejido Los Arcos, San Pedro del Monte, Los Ramírez, Central de Abastos, Ciudad Industrial, el Parque Vynmsa, Parque Sur, la ENES-UNAM, entre otras colonias.

[/read]